Fecha: 23.06.2010

Autor: Alejandra

Asunto: Re: consulta

Hola Rosa María.

Bueno, en primer lugar, el acogimiento familiar es para bebés, niños, adolescentes, grupos de hermanos, madres adolescentes con sus bebés, personas con problemas de adicción o adultos con algunas limitaciones cognitivas. En nuestro país la experiencia se da mayormente con bebés, niños y adolescentes, aunque ya tuvimos la experiencia de acogimiento de una madre adolescente con su bebé.

El hecho de ser soltera no es un impedimento de buenas a primeras, pero si la persona aún no ha tenido hijos, creemos que no es viable. Por una parte, porque el niño necesita cuidados de quien se supone ya tuvo la experiencia y adquirió las habilidades para el cuidado de los niños en la casa, pero por otra parte, nos ocupa también el cuidado a la familia y en ese sentido, sabemos que la experiencia es muy intensa para quien no ha tenido hijos aún y queremos evitar el sufrimiento que necesariamente genera la despedida, ya que el niño dejaría un vacío muy grande.

Te invitamos a que participes de la charla informativa que se llevará a cabo este viernes 25 de junio, a las 18 hs. en la Escuela Gastronómica O'Hara, ubicada en Colón c/ Manduvirá.

Gracias por el contacto.

Te esperamos,

Alejandra Rodríguez
Enfoqueniñez
Zanotti Cavazzoni Nº 253
223-925;200-150

Nuevo comentario